El London Fashion Week siempre es una fiesta. Es una plataforma que convoca a la industria de la moda y destaca el talento bretón. Me encanta cubrirlo en persona, porque es muy abierta y se puede conversar con nuevos diseñadores y bloggers del mundo.
La reciente edición de febrero presentó nuevamente, de manera presencial, a más de 1OO diseñadores, entre los que figuraba el talentoso Richard Quinn (pude disfrutar su desfile en 2018, acompañado de la Filarmónica de Londres y fue estremecedor). También tuvo como protagonistas a las ya consagradas Simone Rocha, con sus vestidos en tul voluptuosos, y nombres que están en alza, como Mark Fast y Harding. A esta lista, se sumó la reciente ganadora del premio de la Fundación Louis Vuitton, Nensi Dojaka, que fue la gran novedad, con su moldería sexy, entre otros nombres. La versión digital lanzada en pandemia sigue vigente como una alternativa de la nueva normalidad que estamos viviendo.
El LFW también sumó modelos masculinos a la pasarela y, por supuesto, siempre hay una apuesta a la inclusión, desde la nacionalidad de los modelos hasta la variedad de talles.
Esta temporada, si bien se ausentaron marcas tradicionales como Burberry o Victoria Beckham, el espíritu joven estuvo presente con la nueva camada de diseñadores que se gradúan de Central St. Martins, entre otras escuelas de moda. y siempre apoyadas por el British Fashion Council.
El BFC es una organización que ayuda a promover la industria de la moda británica desde lo creativo, el ámbito de la innovación y la tecnología. Y le suma mentoreo al negocio de los diseñadores. Esto es, por ejemplo, a través de organizaciones como New Gen (nueva generación). Con New Gen, cuando el diseñador es premiado, este recibe apoyo para realizar su primera colección y lo ayudan a trabajar en su plan de negocios.
Recordemos que la industria de la moda en el Reino Unido genera más de 307 mil millones de dólares mundialmente y en Inglaterra representa la fuente de trabajo de aproximadamente 900.000 personas (similar al del mercado financiero). Big time!
Para disfrutar de la próxima edición del London Fashion Week y otras actividades culturales, sumate al fashiontripbyflorbibas que realizará su próxima edición en septiembre de 2022.
Si te apasionan los Fashion Weeks, Flor diseñó el FashionTripbyFlorBibas, una experiencia internacional Premium con actividades especiales para vivir la moda desde adentro junto a otras, culturales y de lifestyle.
El FT fue lanzado en el 2015 siendo New York Fashion Week la primera semana de la moda, en la que tomó forma.
Por tercera vez, el destino será Londres, para vivir London Fashion Week, en Septiembre 2022
Compartimos algunas de las experiencias ¨on demand´que podrás vivir de manera exclusiva
- Asistir a desfiles o presentaciones de moda.
- Asistir a presentaciones o pop up de la semana del London Design Festival
- Personal Shopper en las marcas que te gustan.
- Sesiones especiales de makeup o beauty.
- Tour privado por las exhibiciones de moda disponibles en los museos de la ciudad.
- Conocer bloggers, e it-girls y personalidades de la moda.
- Vintage hunting: recorrida especial por mercados para elegir lo mas destacado.
El servicio está dirigido a mujeres, mayores de 18 años, sin límite de edad, que dominen o no, el idioma inglés.
Es perfecto para diseñadoras, productoras, o comunicadoras de moda, o simplemente para FASHIONISTAS!!