ADOK

Por Juan Álvarez Morales & Andrés Levy Arqs. @estudioaml2

La noche del 12 de octubre de 2022 se inauguró la edición número 38 de Casa FOA (Fundación Oftalmológica Argentina)

Ubicada en el barrio de Retiro, en la esquina de las calles Arroyo y Suipacha, este año se lleva a cabo en una parte de lo que quedó en pie de la Parroquia, Pensionado y Casa Parroquial Madre Admirable después del atentado a la embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992. La embajada de Israel estaba situada en la vereda de enfrente.

Este edificio era conocido como la ¨Casa del Arroyo¨ (1918), luego, pasó a manos de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María y fue entregado al Arzobispado en 1982.

La temática de esta edición de Casa FOA 2022 –Escenarios Futuros- es también una invitación a pensar sobre el destino de los edificios patrimoniales cuando dejan de funcionar en su modo original y necesitan aggiornarse y adecuarse a la vida contemporánea.

 

 

En el recorrido de la muestra pudimos ver y disfrutar de espacios calmos y relajados, donde las líneas puras son las protagonistas.

Los colores claros, las tonalidades terrosas, con algunos acentos en distintos tonos de verde, dominan el colorido de la muestra.

Son destacables las diferentes propuestas en cuanto a iluminación; encontramos muchos y diferentes efectos lumínicos que son tan importantes en las ambientaciones.

Otra novedad es que el edificio donde se desarrolla la muestra está conectado por medio de una escalera por la cual se puede acceder al museo Isaac Fernández Blanco que, además de un inmenso y bello jardín, posee una extraordinaria colección de arte hispanoamericano.

La muestra permanecerá abierta del 14 de octubre hasta el 20 de noviembre. ¡No se la pierdan!