ADOK

Amor por la moda, una entrevista con Carolina Berro Madero.

Amor por la moda, una entrevista con Carolina Berro Madero.

 

“Desde chiquita, me gusta la ropa. Mi mamá es súper coqueta; de ahí me nació mi amor por lo estético. Además, siempre me gustó vestirme bien, buscar cosas originales. En la facultad siempre me preguntaban de dónde era lo que usaba y hasta el shampoo que usaba” recuerda Carolina Berro Madero, la creadora de @karolinesmode, cuando le preguntamos cómo nació su vínculo con la moda. “A pesar de que estudiaba Ciencias Políticas, cuando se me dio la oportunidad de viajar a Italia para hacer unos trabajos de modelo, no lo dudé. A la vuelta, me ofrecieron trabajo como asistente de Para Ti. Ahí armaba looks, maquillaje, y así empezó casi de forma natural mi Instagram”. Hoy @karolinesmode es una cuenta a seguir casi de manera obligatoria para todo amante de la moda. Un espacio en el que Berro Madero no sólo comparte sus atuendos, sino que ha logrado crecer tanto que hoy tiene su propia marca.

 

 

– ¿Cómo decidiste empezar a subir contenido en las redes?

El contenido de redes lo empecé a subir porque estaba siempre lookeada, iba a lugares de moda a trabajar, a hacer producciones, maquillajes, hacíamos de todo. Entonces, como siempre me preguntaban de dónde era la ropa que usaba, empecé a sacarme fotos, porque noté que había algo.

-¿Tenés alguna influencer que te inspira?

Hay muchas influencers que me inspiran. Me gustan mucho las de afuera, porque muestran propuestas que, a mi parecer, son más originales. Los recursos son muy diferentes de los que estamos acostumbrados acá en Argentina. Un pantalón atado con las cintas de unas sandalias, un pañuelo arriba de un jean, son cosas que acá no vemos. Lena Terlutter me gusta mucho lo que es muestra, aunque a veces es muy perfecto. Para mí, hay que bajarlo un poco, hacerlo más real, pero como inspiración está muy bueno. La cuenta de las mellizas de Sisterly Style es otra que sigo mucho, porque me gusta su estilo.  

-¿Qué prenda/accesorio no puede faltar nunca en un guardarropa?

En un guardarropa, no puede faltar un jean que te encante, uno azul y otro negro. Un buen saco oversized o entallado, según como te guste la onda. Y también, una campera de cuero, me parece que es algo versátil y muy combinable.

-¿En qué aconsejas invertir? ¿Carteras, zapatos o ropa?

Para mí hay que invertir en carteras y zapatos. Sin dudas.

-¿Cómo surgió la idea de tener tu propia marca?

La idea de tener mi propia marca arrancó desde hace unos años. Lo venía pensando. Me parece que el trabajo de influencer tiene un comienzo y después un descenso. Por un tema de edad, y de que la propuesta va cansando. Yo sabía que funcionaba con otras marcas a las que le hago publicidad; me parecía interesante combinar ese engagement que tengo con la venta y ofrecerle 100% lo que me gusta a mí.

 -Sos estilista, influencer y tenés tu marca propia, ¿qué te falta hacer?

Me falta crecer con mi marca, que la gente la conozca más, poder poner un pie fuera del país. Llegar a más mujeres, ese sería mi sueño.

-¿Qué le dirías a alguien que quiere seguir tu camino?

Le diría que ame con todo su corazón la moda, que le fascine, que sea algo que realmente la vuelva loca. Que se anime a tomar riesgos y a creer en si misma. Me parece lo más importante, tener confianza en uno mismo.

Texto: Jimena Sampataro.